Home | Certificado de Origen

Certificado de Origen

El certificado de Origen sirve para acreditar el origen de las mercaderías y avala su legal procedencia, para efectos preferenciales arancelarios, no preferenciales, aplicación de cupos y cualquier otra medida que la ley establezca e indica que la mercadería fue producida dentro del país.Algunos mercados que ofrecen ventajas a productos si los mismos cuentan con algún tipo de certificaciones.Para que una mercadería reciba el tratamiento preferencial, establecido a través de un acuerdo comercial, es preciso establecer que dicha mercadería ha sido efectivamente producida en el territorio de uno de los países signatarios del acuerdo. Este documento debe ser analizado y certificado por entidades habilitadas en tal sentido. Los certificados mencionados son emitidos por instituciones privadas bajo la supervisión de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, entre las cuales cabe mencionar las siguientes:
Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA), Cámara Argentina de Comercio (CAC).
El Certificado de Origen es un documento complementario aduanero. El MERCOSUR otorga preferencias arancelarias a los países integrantes del bloque. Nuestros despachantes de aduana realizan el respectivo certificado de origen sin costo adicional para nuestros clientes.

Consulte con nuestros despachantes de aduana


Inicio | Noticias | Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright 2010
Tel: 011-4780-2608 | Cel: 011-15-3553-8565 | Nextel: 54*646*3014